jueves, 13 de febrero de 2014

Para el Concejal Leandro López, el anfiteatro “está en buenas condiciones”


(Fuente Foto: www.cdnqn.gov.ar)
(Audio al final de la nota) El Presidente del Bloque de Concejales de Nuevo Compromiso Neuquino, Leandro López, aseguró que el Anfiteatro Recuperado Gato Negro está en buenas condiciones y que allí los artistas locales realizan actividades los fines de semana.

Además, destacó que el Parque Central está siendo limpiado, en contra de las versiones oficiales de que el lugar y alrededores estaban nuevamente abandonados y sucios.

Las declaraciones fueron formuladas en el día de ayer, martes 11 de febrero, en la primera edición del Informativo “Las dos campanas”, que se transmite por la FM 103.7 Universidad-Calf (Audio), al preguntarle por la falta de tareas de limpieza por parte del Municipio y la demora de tres meses en Despacho de la Municipalidad del Expediente Expediente CD-015-F-2013 del Concejo Deliberante sobre el Proyecto de Ordenanza para nombrar “Gato Negro” al Anfiteatro del Parque Central.

Yo no tengo conocimiento de que no se lo estuviera limpiando. Yo lo que he visto del Parque Central es que está en buenas condiciones. Está bien mantenido. No sé puntualmente si habrá ocurrido algo en estos últimos días. Obviamente la Secretaría de Servicios Urbanos hace la limpieza urbana de la ciudad. En el Parque Central nosotros tenemos contratada una empresa que hace el mantenimiento de parques, el riego, todo lo que tiene que ver con el arbolado y con los espacios verdes. Permanentemente se está limpiando y manteniendo. Si no ocurrió, lo reforzaremos y lo haremos como lo hacemos con todos los espacios públicos en la medida de lo posible, sabiendo que hay muchos que ensucian y a veces llegas tarde a limpiar”, expresó el edil de NCN.


Al respecto a las actividades que llevan adelante los vecinos en el espacio cultural recuperado tras ser tapado en dos oportunidades por el Ejecutivo, López destacó que el sitio histórico está “más lindo que antes”.

El Anfiteatro fue remodelado, fue reacondicionado. Está mucho más lindo ahora de cuando asumimos nosotros en diciembre pasado. Se está usando por artistas locales que van los fines de semanas al lugar para presentar sus obras. No sé si lo siguen haciendo o no. Pero no tiene ningún tratamiento diferencial como cualquier otro espacio público de la ciudad y lo tratamos de mantener en las mejores condiciones”, precisó.

En cuanto al proyecto para denominar al Anfiteatro “Gato Negro”, manifestó: “Sé tiene que votar por Ordenanza. Creo que fue sancionada la ordenanza donde se le ponía el nombre al lugar. Así que eso ya está definido”.

La propuesta fue presentada por el Colectivo de Artistas y Vecinos Autoconvocados Gato Negro el pasado 8 de julio de 2013 a través de la banca del Vecino, espacio que se concretó el jueves 25 de julio. La Dirección de Catastro de la Municipalidad informó el 3 de octubre que había disponibilidad para designar el lugar con ese nombre. Desde esa fecha, el expediente continua en el Palacio Municipal. 

Una vez sea remitido al Deliberante, se le dará tratamiento en la Comisión de Acción Social para ser votado en la siguiente sesión del Cuerpo.

El nombre “Gato negro” tiene su origen en el gato negro que se rescató de los escombros el 29 de abril de 2012, a una semana de la primera tapada del anfiteatro.

No hay comentarios: