lunes, 20 de octubre de 2008

Génesis de Eurisko



Desde hace ya un tiempo, venía girando por mi cabeza la idea de crear un blog con el que pudiera expresar las cosas que me pasaban y las cuestiones culturales a las que suelo asistir con frecuencia. Estos espacios brindan la posibilidad de poder decir las cosas realemente como uno las piensa, sin guardarse nada por la auto censura que se puede ejercer al trabajar en un medio de comunicación o por las "obligaciones" que el mismo pueda ejercer sobre el periodista, en este caso, quien les habla. O escribe mejor dicho.
Eurisko quiere decir en griego "descubro cosas". La palabra tiene un doble significado. Primero, porque, a pesar de que en varias ocasiones voy a hablar de personas y hechos a los que yo estoy acostumbrado, con las posibilidades del blog voy a poder descubrir facetas a las que antes no había llegado. Es decir, hablarlas desde otras óptica sin presión alguna. Segunda, por un chiste interno que los que me conocen saben a cuento de qué viene. Y los que no, podrán descubrirlo a lo largo de las notas. Y, justamente, de esta última palabra es de la que quiero hablar ahora.
En este sitio no sólo habrá reseñas de mi vida y de los espectáculos locales, sino entrevistas a los artistas de nuestra ciudad, movidas culturales y críticas, ya sea de una obra de teatro, una exposición fotográfica, un recital o una película.
Se trata de hablar de las cosas que me movilizan, al fin y al cabo. Y hablando de ello es cuando se comienza a descubrir a uno mismo.

3 comentarios:

Gustavo Lioy dijo...

Bienvenido a la comunidad blogger!
y bienvenido todo espacio que apoye la cultura local ...
MUCHA MERDE
un abrazo Frizan !
Gustavo Lioy

Anónimo dijo...

Hola gordo! Muy buena tu idea, ya me agregue el link a favoritos

Anónimo dijo...

Buena suerte. Creo que es importante dar a conocer sucesos culturales de tu localidad con una visión propia, agregaremos el link al blog del taller.