viernes, 24 de abril de 2009
Una auténtica injusticia
El trabajo de esta gente es para aplaudir de pie. Da bronca como se los trata.
Comunicado de prensa:
Los profesores de la Banda infanto juvenil de la Provincia del Neuquén, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia desean dar a conocer una situación de larga data que no mejora en nuestros días. A pesar de los notorios avances que ha tenido este conjunto desde su formación en 2005 hay problemas que no mejoran hasta hoy día. Este conjunto que contiene a mas de un centenar de niños y jóvenes de la ciudad de Neuquén y de toda la zona, brindándoles un ámbito para la enseñanza musical a un alto nivel y que ha obtenido reconocimiento en toda la provincia además de un reconocimiento “internacional” en octubre pasado al participar en la ciudad de Buenos Aires de un encuentro de esa naturaleza donde entre 50 Orquestas y Bandas sinfónicas de todo el continente americano fue reconocida como una de las tres mejores agrupaciones siendo la única representante de Neuquén, sufre una problemática que deseamos dar a conocer a toda la sociedad. Desde el año 2005 a la fecha el cuerpo docente es contratado en forma anual y en el formato de “proveedores de la provincia” sin ningún beneficio como aguinaldo, aumentos de salarios paralelos a otros empleados provinciales u obra social. Además, y siendo este el punto mas saliente, se demora entre 4 a 6 meses el comienzo del pago de los salarios. Este año no es la excepción y concluyendo ya el mes de abril no solamente no se ha percibido el salario correspondiente al mes de enero del corriente año sino que no hemos firmado siquiera contrato alguno. Como si esta problemática fuera poco, seguimos sin contar con un lugar para ensayos generales y el ámbito edilicio donde se brindan clases de instrumentos también es inadecuado para la enseñanza musical, un edificio como el de calle Independencia Nº 670 es hasta riesgoso para ser utilizado puesto que, por ejemplo, el cableado eléctrico está a la vista sin contar con los recaudos necesarios para la seguridad de los que transitamos el mismo. Es por ello que por primera vez en todo el ciclo del programa de banda tomamos una medida de esta naturaleza.
Es dable mencionar que nunca en estos cuatro años de actividad se los ha privado a los alumnos de una clase u ensayo por dichos motivos, mucho menos hemos incumplido jamás con un concierto programado y a pesar de toda esta situación expuesta seguiremos todo el cuerpo docente por el mismo rumbo.
Los docentes que trabajamos y confiamos en este programa como un aporte importante para la sociedad en su conjunto tomamos esta problemática como un hecho de suma importancia que atenta contra la continuidad del conjunto.
Entonces, solicitamos:
1º Cobro de los haberes correspondientes al ciclo 2009.
2º Cambio en la forma de contratación para evitar el mismo problema en los años subsiguientes.
3º Mejoras en el lugar de trabajo.
Agradecemos la difusión.
Profesores de la Banda Sinfónica infanto juvenil de la Provincia del Neuquén.
- Pablo Sobrino
- Pablo Venegas
- Sebastián Romero
- Pablo Sánchez
- Germán Raschia
- Mario Silveri
- Bárbara Fernández Medina
- Osvaldo Lichtenzveig
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario